FEMLAX 10 G POLVO PARA SOLUCION ORAL EN SOBRES, 20 SOBRES
- Hipersensibilidad al macrogol (polietilenglicol) o a cualquiera de los excipientes.
- [GASTROPARESIA].
- Situaciones que podrían ser agravadas por el efecto laxante, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [PERFORACION INTESTINAL], [ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL] crónica, [APENDICITIS] o [MEGACOLON TOXICO] tóxico. Lógicamente, no debe usarse en pacientes con [DIARREA].
- Problemas hereditarios de [INTOLERANCIA A FRUCTOSA].
- Niños menores de 8 años
Seguridad en animales: Los estudios en animales no sugieren que existan efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción.
Seguridad en humanos: No se prevén efectos cuando se administra este medicamento durante el embarazo, puesto que la exposición sistémica es insignificante. Se puede utilizar durante el embarazo.
Efectos sobre la fertilidad: No se han realizado estudios sobre la fertilidad, sin embargo dado que la absorción sistémica de es insignificante no se prevén efectos.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: se desconoce si macrogol 4000 se excreta en la leche materna. Debido a que la exposición sistémica a macrogol 4000 en madres en período de lactancia es insignificante, no se prevén efectos adversos en niños lactantes. Puede utilizarse durante la lactancia.
- Síntomas de obstrucción intestinal. Antes de iniciar un tratamiento con un laxante, se aconseja realizar un diagnóstico diferencial de obstrucción intestinal en pacientes con síntomas como [NAUSEAS], [VOMITOS] o [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido, o [DISTENSION ABDOMINAL].
- En caso de [DIARREA], se debe tener precaución en pacientes que son propensos a sufrir alteraciones del equilibrio hidro-electrolítico (por ejemplo, personas mayores, pacientes con la función hepática o renal dañada o pacientes que estén tomando diuréticos) y se considerará la necesidad de controlar electrolitos..
- Se han notificado reacciones de hipersensibilidad (erupción, urticaria y edema) con fármacos que contienen macrogol (polietilenglicol). Se han notificado casos excepcionales de shock anafiláctico.